Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Martes, 21 Agosto 2012. Diario de Teruel.

Las primeras actividades de la agrupación de Fortanete se celebran estos días

Fortanete cuenta ya con un ateneo republicano que nace con el objetivo de convertirse en un lugar de encuentro y debate. La intención de sus fundadores es que tenga carácter comarcal y promueva proyectos que exalten los valores democráticos de la II República española, pero no solo recordando lo que fue, sino también “buscando la manera de adaptar las viejas fórmulas sociales en una sociedad como la de hoy día, en la que cada vez está más claro que los nuevos valores imperantes no funcionan”, argumentan desde la organización.
El proyecto surgió el año pasado, tras el acto que se organizó para conmemorar el 80 aniversario de la II República española. En él se proyecto el documental sobre José Antonio Labordeta Con la Voz a Cuestas, de José Iranzo y Joaquín Carbonell, quien además ofreció un concierto. Los participantes plantearon la posibilidad de crear una asociación que propiciara la realización de más eventos culturales de esa índole.
Así se fraguó la iniciativa que se presentó el pasado día 18: un foro social y cultural que rinde homenaje a todas aquellas personas que durante la II República “hicieron posible una organización social basada en las personas y en sus derechos, donde tanto la mujer como la educación tuvieron una importancia que ya nunca han recuperado”, apuntan los promotores en un comunicado de prensa.

Contact Frontpage


Asociación Cultural Ontejas
Cultura, historia, anécdotas, actualidad e información sobre Fortanete - Teruel

www.ontejas.org

Back to top button