Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Loading Theme Customizer. Please wait...

1. CAMPAÑA CULTURAL 2012 – DPT y DGA

En el año 2012, la A. C. ONTEJAS solo pudo acogerse a una actividad subvencionada:

•    CINE PARA TODOS: La compañía CINEMAREMAGNUM proyectó la película “Chico y Rita” el sábado 4 de agosto, a las 22 h., en el salón del Ayuntamiento.

•    Agrupación Artística Aragonesa  “ALMA MUDÉJAR”.
Así mismo, la A.C. Ontejas organizó en colaboración con la comisión de Fiestas de la Juventud y sin recibir ningún tipo de subvención la Misa Aragonesa de la Fiesta de San Lorenzo (10 de agosto) y la Rondalla por las calles de la población

2.    Actualización y mantenimiento de la página Web de la A.C. ONTEJAS.

Desde la administración de la web se envía regularmente por correo electrónico un Boletín digital de noticias a todos los socios que han enviado su dirección.

3.    PUBLICACIONES: Revista ONTEJAS Nº 24 y Monografía Nº 2.

Como se viene haciendo desde hace años, 22 de mayo, en la romería de la Virgen del Buen Suceso, se comenzó a repartir a los socios allí presentes la revista ONTEJAS Nº 24. A lo largo del verano se les dio al resto de asociados y se envió a las entidades y grupos culturales con los que mantenemos intercambio de publicaciones. Constaba de 40 páginas.

La A.C.Ontejas publicó en el 2012 la Monografía Nº 2: “Guerra civil y revolución en Fortanete 1936-38” de Julio Loras.

4.    BIBLIOTECA -VIDEOTECA.

Durante el verano y en horario del mediodía se abre al público en general la Biblioteca creada por nuestra asociación. Los fondos bibliográficos se han seguido incrementando con donaciones de particulares y con publicaciones recibidas de otras entidades y centros de estudios locales (GEMA. BALCEI, XILOCA, CEMAT, etc. así como de ADEMA y de la Comarca del Maestrazgo.

Con el fin de dinamizar la biblioteca, la A.C.Ontejas organizó y pagó una actividad de Animación a la Lectura no subvencionada. La compañía de teatro “LOS NAVEGANTES representó la obra “Bestiadas”, el viernes 17 de agosto, a las 17:30, en el patio de la Escuela ante un numerosos público infantil y familiar.

5.    EXPOSICIONES.

Entre los días 5 y 17 de agosto se pudieron visitar en el local de la Biblioteca dos exposiciones organizadas por la A.C.Ontejas

•    IIIª Exposición de fotografía “Fortanete en blanco y negro” con 34 nuevas fotografías recibidas este año para el archivo de la asociación. Las fotografías de Eduardo López, Juan Martorell y Paca Royo, se van incorporando a la web WWW.Ontejas.org

•    Labores de Patchwork, con 43 objetos de adorno o para la casa elaborados con trozos de tela por Elisa Pérez.

4.    CONCURSOS ARTÍSTICOS.

Con motivo de la XXVIII Jornada Cultural y Recreativa Infantil que se desarrolla cada verano por las calles de la población durante la tarde del 15 de Agosto, se organizó el tradicional Concurso de Dibujo. La participación fue numerosa y hubo premios para  los tres mejores en las distintas edades.
Hubo también actividades de animación infantil (juegos, cucañas…) que culminaron con el reparto de premios y la chocolatada popular.  A todos los participantes se les entregaron vasos de plástico reciclables serigrafiados.

Contact Frontpage

Asociación Cultural Ontejas