Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

CEMAT 10 mayo de 2020

El Centro de Estudios del Maestrazgo Turolense (CEMAT)  convoca la décima edición  de la Beca de Investigación “Comarca del Maestrazgo” que ha convocado regularmente desde el año 2008. El objetivo de esta ayuda es fomentar el estudio sobre el Maestrazgo, sobre cualquier aspecto relativo a su patrimonio cultural, natural, su historia, cultura, etc., siempre con el marco referencial de la comarca del Maestrazgo.

Publicamos los bandos del Ayuntamiento del Fortanete a raiz de la crisis del Coronavirus y el periodo de confinamiento que ha empezado el pasado 15 de Marzo

Marzo de 2020. La exposición fotográfica Ellas son campo, sobre una visión del mundo rural con perspectiva de género, se encuentra actualmente en la Casa de Cultura de Castellote, donde podrá visitarse hasta el 11 de marzo. De ahí itinerará hasta Fortanete, del 14 al 18 de marzo, y del 21 al 25 de marzo podrá verse en el Ayuntamiento de Villarroya de los Pinares.

Diario de Teruel, 14-mayo-2019.
Discurrirá por las rutas GR-8 y PR existentes y potenciará el turismo religioso y medioambiental. El anillo podrá ser una oportunidad de desarrollo turístico para la comarca más abandonada y despoblada de Aragón.

Diario de Teruel, 12-mayo-2019.


El historiador Serafín Aldecoa publicará cada domingo una serie de artículos en la que bucea en la personalidad de turolenses ilustres que dedicaron su vida y su trabajo en pro del desarrollo de la provincia. El primero de ellos es  el que dedica a la saga de los Herrero que se inició con D. Ignacio Herrero Buj: Nacido en Fortanete en 1808, emigró a Valladolid y luego se casó en Villafranca del Bierzo donde fundó "Herrero y Compañía." Sus actividades financieras las siguió desarrollando su hijo D. Policarpo Herrero fundador, en 1911, del Banco Herrero en Oviedo. En el año 2002 lo absorbió el Banco Sabadell.

MAESTRAZGO Información Nº 88, mayo de 2019.

El ayuntamiento de Fortanete ha habilitado una sala de duelos en la localidad. El espacio aprovechado para tal fin se ha ubicado en un almacén municipal al que se accede por la fachada lateral del ayuntamiento. Esta actuación facilita que los familiares y acompañantes de los vecinos fallecidos no tengan que trasladarse a tanatorios o salas de duelo que se encuentran en otras localidades.  Las obras realizadas con un presupuesto de alrededor de 18.000 euros se han llevado a cabo con una ayuda de los fondos LEADER que ha rondado los 14.000 euros.

Contact Frontpage


Asociación Cultural Ontejas
Cultura, historia, anécdotas, actualidad e información sobre Fortanete - Teruel

www.ontejas.org

Back to top button